¿Sabías que...

UN GRAN ÉXITO GRACIAS A LA MALA MEMORIA

14 agosto, 2017 1 Comment

¿Sabías que… uno de los mayores éxitos de Ella Fitzgerald se forjó gracias a la mala memoria de la cantante?

Pues sí, la noche del 13 de febrero de 1960, Ella, junto a The Paul Smith Quartet, celebró un concierto en el Deutschlandhalle del Berlín Oeste. Cuanto presentó la canción que, en principio, iba a ser el cierre de dicho concierto, Mack de Knife, la misma Ella no las tenía todas consigo: “Me gustaría hacer ahora una canción especial, una canción que muy pocas chicas han cantado. Se ha vuelto muy popular últimamente y me gustaría cantárosla. Espero acordarme de toda la letra”

Tras los doce primeros versos, que cantó sin fallo, olvidó completamente la letra pero, entre risas y sin inmutarse, siguió con la canción: “Cuál es el siguiente verso de esta canción, no lo recuerdo. Era una canción de swing, una canción popular, vamos a intentar cantar Mack the knife” seguiría con gran aplomo y entre sus improvisaciones haría referencia a que, antes que ella, la habían cantado Bobby Darin y Louis Armstrong (al que incluso imitaría en su forma de cantar) y terminaría con: “No la reconoceréis, es un éxito sorpresa, esta canción, este ‘Mack the knife’ y aquí os dejamos, en Berlín, y nos volvemos, nos vamos, os la dedicamos… es ‘Mack the knife”.

Te puede interesar

1 Comment

Esther 14 agosto, 2017 at 12:19

La mala memoria, junto con el talento y las tablas de la lady (que eso me pasa a mí, que tengo mala memoria, pero no de lo demás, y la lío parda ). ¡Qué grande!

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.