Vídeos

THE SWING THING (DOCUMENTAL DE LA BBC)

31 mayo, 2016 0 comentarios

1

The Swing Thing es un documental de 90 minutos que narra la historia de la música swing, desde los clubes de jazz de la década de 1920, pasando por los vertiginosos días de la Rat Pack y Sinatra y llegando a la actualidad con estrellas modernas de la talla de Harry Connick Jr. y Michael Buble.

El Swing provocó una revolución cultural juvenil hace ochenta años y pasó a producir algunas de las estrellas más icónicas del siglo 20: Louis Armstrong, Duke Ellington, Glenn Miller, Frank Sinatra y Dean Martin. Hoy en día todavía encabezan las listas y sigue siendo una de las formas más longevas y de mayor éxito de la música popular.

Como dijo Artie Shaw  “Swing es un verbo, no un adjetivo”. Es algo que se hace. Una acción, un ritmo, una energía, una actitud. Swing es lo que, durante más de 80 años, ha creado los más grandes cantantes, músicos y registros y  que ,simplemente, se niega a desaparecer.

Narrado por Kenneth Cranham, The Swing Thing combina comentarios e imagenes de archivo de algunos de los mejores artistas de swing  de todos los tiempos. También examina el impacto que el swing ha tenido en la sociedad americana: como un movimiento juvenil, una fuerza de liberación sexual y un desafío a la división racial del país.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.