Músicos

THE HOT SARDINES

8 junio, 2018 0 comentarios

El líder de la banda Evan “Bibs” Palazzo y la cantante “Miz Elizabeth” Bougerol se conocieron en 2007 después de que ambos respondieran a un anuncio de Craigslist sobre una sesión de jazz en una tienda de pasta de Manhattan. La pareja inverosímil – ella era una escritora de viajes educada por la Escuela de Economía de Londres que creció en Francia, Canadá y Costa de Marfil, él era un actor nacido y criado en la ciudad de Nueva York que estudió teatro en la Universidad de las Artes en Filadelfia – unido por su amor por Fats Waller. Influenciados también por grandes como Dinah Washington, Louis Armstrong y Billie Holiday, The Hot Sardines tocaron en conciertos gratuitos para amigos y en pequeños locales de micrófono abierto como el ya desaparecido Banjo Jim’s en el Lower East Side. Un punto de inflexión se produjo en 2010 cuando la banda tocó por primera vez en el bar clandestino Shanghai Mermaid en Brooklyn.

Elizabeth canta tanto en inglés como en francés y este hecho llevó a una de sus siguientes grandes oportunidades. En junio de 2011 Elizabeth recibió un correo electrónico diciendo que alguien estaba buscando una banda de jazz que interpreta canciones en francés para un concierto de última hora en el próximo Bastille Day. Ella envió unos cuantos vídeos y  consiguieron el trabajo. Resultó que el concierto era el Midsummer Night’s Swing en el Lincoln Center, actuaron ante 6000 personas y obtuvieron una gran éxito. Pasaron a tener 17 espectáculos consecutivos con todas las entradas agotadas en Joe’s Pub a partir de 2012

El álbum debut de The Hot Sardines, considerado por iTunes como uno de los mejores álbumes de jazz de 2014, pasó más de un año en el Billboard Jazz Chart, debutando en el top 10 junto a Michael Bublé, y Tony Bennett y Lady Gaga. Los elogios comenzaron a llegar para la banda: Downbeat calificó a The Hot Sardines como “una de las bandas más energéticas y deliciosas de la escena musical’caliente’ de Nueva York”, mientras que The London Times elogió su “frescura musical” y su “inmaculada e ingeniosa musicalidad”, declarándoles “simplemente fenomenales”.

En French Fries & Champagne, el último album de The Hot Sardines para Universal Music Classics, la banda amplía su ya impresionante repertorio, combinando versiones y originales a medida que nos transporta, sin esfuerzo, a  las tabernas de Nueva York, los cabarets parisinos y las salas de jazz de Nueva Orleans.

Escuchar música en Spotify

Shangai’d

Live at Joe’s Pub

The Hot Sardines

French Fries & Campagne

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.