Álbumes en SpotifyArtículosMúsicos

SWING DANCE ORCHESTRA

8 Julio, 2015 0 comentarios

sdo_band_copyright_hauth

La SWING DANCE ORCHESTRA es una banda alemana fundada en 1986 por Andrej Hermlin y que ha grabado, hasta la actualidad, más de 10 discos. Inicialmente, las primeras jam sessions se llevaron a cabo en el garaje de los padres de Andrej Hermlin. En aquel entonces los cuatro jóvenes músicos que empezaron tocando con Hermlin no podían imaginar lo que resultaría de aquel experimento musical. Pero una cosa sí que sabían con certeza: que querían toca swing, y querían que sonara auténtico. En su primer concierto en la primavera de 1987 en un establecimiento entonces llamado ” Club of Young Construction Workers “, el grupo tocó todo su repertorio – apenas 15 títulos. Varios años más tarde, la SWING DANCE BAND – a la que se había unido un guitarrista y una solista vocal – tocaba en eventos de más importancia. Bettina Labeau es aún hoy la solista vocal de la orquesta. A finales de 1995 la banda cambió su nombre por  SWING DANCE ORCHESTRA, ahora había una pequeña sección de viento y se añadieron arreglos para intentar emular el sonido de las grandes bandas americanas.

En un viaje más bien casual a Nueva York, Andrej Hermlin se vio sorprendido por  los miles de jóvenes bailarines de swing en “Midsummer Night Swing ” en Lincoln Plaza por lo que el director berlinés se prometió volver a New York, con su banda, a cualquier precio

En el verano de 1999 – después de meses de preparativos difíciles, todo estaba listo: la banda viajó a Estados Unidos. El primer concierto de la SWING DANCE ORCHESTRA en América tuvo lugar por encima de los tejados de Manhattan – en el restaurante del World Trade Center “Windows of the World” – un lugar que ya no existe…

Desde entonces hubo muchas novedades respecto a la banda: David Rose firmó como segundo  solista vocal, la banda apareció con más frecuencia en la televisión, lanzó más álbumes, participó en producciones de cine y actuaron como artistas invitados en Hong Kong, Bruselas, Zurich y Londres. Pero durante todos estos años, el objetivo más importante de Andrej Hermlin era fundar su propia big band. Esperó mucho tiempo para hacerlo, pero desde principios de 2001 ha sido el líder de una orquesta con 16 músicos. En el verano siguiente cumplió un sueño:l volvió con su banda a la “Gran Manzana”, tocó en el “Rainbow Room”, en el legendario “Hotel Pennsylvania” – y en el “Midsummer Night Swing ” en el Lincoln Plaza…

En 2004 la orquesta viajó al Festival de Glenn Miller en Clarinda, Iowa, ciudad natal de Glenn Miller. La SWING DANCE ORCHESTRA ha dado conciertos en las salas más prestigiosas de Alemania y en otros lugares. Bajo el sello Sony / BMG la orquesta ha publicado los álbumes: “Live in New York“ y “Benny Goodman´s Carnegie Hall Concert 1938″ – evidencia del gran éxito alcanzado desde sus modestos comienzos. Todos los viejos amigos que empezaron tocando en el garaje todavía están tocando juntos hoy como músicos en la SWING DANCE ORCHESTRA.

Escuchar su disco “Best of” en Spotify

best-of

Pulsar en la imagen para acceder a Spotify

 

Te puede interesar

Deja un comentario