Álbumes en SpotifyArtículos

STEVE LUCKY AND THE RUMBA BUMS

16 Junio, 2015 0 comentarios

2009-steve-lucky

Steve Lucky, cuyo nombre real es Steve Wethy, nació en Seattle y se crió cerca de Detroit. Empezó a tocar el piano a los ocho años y a los trece ya tocaba y cantaba profesionalmente. En su paso por la Universidad de Michigan en Ann Arbor fundó y lideró, en los años 80, una banda de seis miembros, Blue Front Persuaders, que tocaban jump-blues de los 40 y 50, R&B y Swing. Su novedoso sonido y lo salvaje de su espectáculo fue todo un éxito en el circuito universitario del Medio Oeste.

Gracias a la escena de la música en vivo en Ann Arbor y Detroit Steve conoció y aprendió de varios de los mejores pianistas, incluyendo a Vernon “Boogie Woogie Red” Harrison, Mark “Mr. B” Braun, Roosevelt Sykes y, posteriormente, en New York Pinetop Perkins y Sammy Price.

En 1987 Lucky se traslada a New York para trabajar como teclista para el guitarrista, ganador de un Emmy, Johnny Copeland. Durante los siguientes cinco años Lucky formará parte de la escena musical de Greenwich Village. Compuso para el teatro y tocó con varios músicos (como Joan Osborne, Blues Traveler y los Spin Doctors). Finalmente formó su propia banda en New York con la que recorrería gran parte de Europa para, finalmente, regresar a Estados Unidos, a San Francisco, en 1993. Escogiendo entre los mejores músicos de la Bahía de San Francisco, Lucky formaría la banda Rumba Burns ese mismo año, originalmente como un quinteto y no sería hasta 1994, con la inclusión de Miss Carmen Getit, que tomó su actual forma.

En la poderosa voz de Carmen uno puede escuchar ecos de sus ídolos Ruth Brown, T-Bone Walker, Etta James, Dinah Washington y Tiny Grimes.

DISCOGRAFÍA

Come Out Swingin’ – https://open.spotify.com/album/0KrEsS9K8yqU0vpCfLZo7g

Some Like It Hot – https://open.spotify.com/album/6UVYEdS4vOlIt9h5f2LX6B

Te puede interesar

Deja un comentario