ArtículosBailarines

SONIA ORTEGA & HÉCTOR ARTAL

29 Diciembre, 2015 0 comentarios

12

He tenido la suerte de coincidir con Sonia y Héctor en los los dos últimos festivales a los que he acudido y, si como profesores son geniales, lo que más me gusta de ellos es su trato con la gente, cercano y accesibles, son uno más con el resto de la gente y, esto, es de agradecer. Espero seguir poder coincidiendo en más festivales y recibiendo sus clases magistrales

SONIA ORTEGA

Ha bailado diferentes estilos de baile desde que tiene 5 años, pero el Lindy Hop es el baile que más la ha cautivado. Ha estado enseñado en classes regulares en Barcelona desde el año 2000, y por toda Europa durante los últimos 5 años. Formando parte de la Barswingona Dance Company y con un bagage en el jazz y el baile clásico, es conocida en su ciudad como una fantástica bailadora social y una profesora internacional. Como profesora es conocida por ser cercana, paciente y estar siempre dispuesta a bailar con sus alumnos.

Recientemente ha ganado algunos premios en competiciones conocidas: tercera posición en el ILHC 2014 Open Classic division con Héctor Artal, tercera posición en el ILHC 2014 Stricly Lindy division con Jamin Jackson, segunda posición en el ILHC 2012  Classic division con Jamin Jackson y tercera posición en el Snowball 2013 Stricly Lindy con Gustav Jakobsson.

HÉCTOR ARTAL

Héctor lleva bailando desde el año 1999. Empezó CON LOS bailes de salón pero enseguida se decantó por los bailes latinos, en especial los bailes y ritmos afrocubanos. Poco después y motivado para mejorar su conexión con la pareja dentro del baile comenzó con el Tango Argentino.A partir de 2005 encuentra en el Lindy Hop la manera de seguir evolucionando dentro de los bailes de pareja. Amante de la música Jazz, Cubana y el Tango, Héctor busca en cada movimiento darle la esencia de cada estilo musical.

Profesor internacional de Lindy Hop imparte clases de Salsa Cubana y Tango en las escuelas más importantes de Barcelona. Como bailarín forma parte de una compañía de Danza Contemporánea, Work in Progress, y también de una compañía de danza afrocubana, Salsumba.

Actualmente, Héctor, trabaja el movimiento a partir de sus influencias para dar un toque personal dentro de cada estilo musical.

 

Te puede interesar

Deja un comentario