Músicos

SIX CITY STOMPERS

22 septiembre, 2015 0 comentarios

six_city_stompers_1

La jazzband  con más éxito en los países escandinavos, Six City Stompers, está compuesta por un grupo de jóvenes músicos  con mucho talento que establecen un nivel musical muy alto y contribuyen con una brisa refrescante a la escena del jazz tradicional.

Todos los miembros de la banda tienen en común una infancia marcada por la música de Louis Armstrong. No muchos jóvenes tocan Jazz clásico, tradicional y New Orleans, y con su amor por el género, por tanto, era lo más natural que estos seis chicos formaran la banda Six City Stompers.

Six City Stompers tocan jazz sobre todo vocal, con el cantante y saxofonista Mads Mathias al frente de la banda, pero también tienen canciones con hermosos arreglos instrumentales. Algunas canciones son versiones de viejos éxitos y otras son originales.

En el verano de 2006 ganaron el ” European Championship of Traditional Jazz ” con más del doble de votos que las siguientes bandas.

La banda se formó en 2004 y desde entonces han realizado giras, mayoritariamente, en los países escandinavos, pero también en otras partes de Europa y China.

Formación:
Mads Mathias – vocal, saxofones
Peter Marott – trompeta
Peter Rosendal – Flugabone, piano
Regin Fuhlendorf – banjo
Kasper Tagel – bajo
Morten Ærø – percusión

 

Escuchar música en Spotify

Work around the rules (2008)

Miss Floridor (2011)

The formula (2012)

 

Te puede interesar

Deja un comentario