ArtículosImprescindiblesReflexiones

QUÉ ES LO QUE MÁS VALORA UN LEADER DE UNA FOLLOWER

5 Julio, 2016 3 Comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si ayer conocíamos lo que les gusta a las followers de los leaders, hoy vamos a ver la otra parte, qué es lo que valoran los leaders de las followers y, vamos a comprobar que no hay, apenas, diferencias.

En el caso de los leaders lo que más se valora es que la pareja de baile disfrute y que se transmita esa actitud a su leader. Que su meta sea pasárselo lo mejor posible, darle un enfoque lúdico y no competitivo. Y, por supuesto, que no falte una sonrisa que, como dice un leader, no parezca que estamos en un quirófano operando.

Otro punto muy valorado es el de la conexión entre ambos, que haya relajación, que no haya excesiva rigidez y que la follower se deje llevar, que la pareja sea un bloque y se mueva unido y que no se anticipe a los pasos del leader.

También es muy apreciada la capacidad de improvisación así como la valentía a la hora de aportar algo diferencial al baile, que no se limite a seguir al leader, que sorprenda, aunque eso sí, sin exagerar, y la musicalidad, que sepa escuchar la música y adaptar su estilo a la canción.

Otro plus en la valoración de una follower es que no discrimine a un leader por su nivel que sepan adaptarse en caso de tener un nivel superior de baile y que sean tolerantes con sus errores, que hagan de ello algo divertido, y que no les hagan sentirse torpes. Que si algo no sale bien, sigan bailando como si no hubiese pasado nada.

Y la quinta opción más valorada es la de la educación, tanto a la hora de rechazar un baile, es preferible eso que bailar por compromiso, porque en ese momento estás hablando con alguien o simplemente descansando,  como si al terminar de bailar, aunque no te haya gustado del todo, dar las gracias amablemente. E incluso gusta mucho que al finalizar un baile haya algo de socialización, y no dejar, sin más, a tu pareja de baile.

También, al igual que en las followers, existe la controversia de lo que quieren que les corrijan y los que no lo ven con buenos ojos, no quieren el  baile se convierta en una clase. Al igual que dije en el otro artículo, aconsejo que si queréis saber la opinión de la otra persona, directamente le preguntéis.

Pero fuera de esos cinco puntos más valorados y el controvertido de corrección sí, corrección no, hay unos cuantos más.

A los leaders les gusta que les miren a los ojos mientras están bailando para que, una posible timidez, no se confunda con indiferencia y para no sentirse como un maniquí.

También se le da importancia al tema de la higiene personal, limpieza y cuidado especial con los olores.

Se valora la vestimenta, gusta que vayan elegantes y si van con ropa acorde a la época, mucho mejor.

Y para terminar, un punto negativo, a los leaders no les gusta que la follower pida perdón por sus errores, pues todos los cometemos, es mejor reirse y continuar bailando.

La lista de las cinco virtudes que más valoran los leaders en una follower:

  1. Que disfruten y que no falte una sonrisa 
  2. Buena conexión
  3. Improvisación y aportación diferencial
  4. adaptación al nivel del leader
  5. educación

¿Qué os parecen las distintas valoraciones de los leaders? ¿Os parece que pedimos más o menos lo mismo o hay más diferencias de las que parecen?

Al igual que en el anterior artículo colaboraron un buen número de followers, para este he recibido la aportación de un buen número de leaders a los cuales agradezco, y mucho, su tiempo y  colaboración.

P.D.: Soy muy consciente, y además me parece genial, que, en los bailes relacionados con el swing se pueda elegir rol independientemente del sexo, es una realidad y no era mi intención ocultarla, es más, mi pareja es líder y follower indistintamente. Si he usado el género masculino para referirme al rol de leader y el femenino para el de follower es por la dificultad gramatical que ello conlleva y porque, lo queramos o no, los porcentajes en cada rol son mayoritarios de uno y otro sexo. Espero que nadie se haya molestado por haberlo hecho así y, espero, en un futuro, poder escribir un artículo al respecto.

Te puede interesar

3 Comments

Pablo 5 Julio, 2016 at 17:54

Buena serie de artículos! generó mucho debate en mi comunidad local.

Saludos!

Reply
Rocío 12 Julio, 2016 at 11:39

Estupendos artículos, gracias Daddy. Soy follower y estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de las que colaboraron en el estudio. Que el leader esté disfrutando y lo transmita es para mí más importante que una técnica depurada. Y veo que ellos quieren lo mismo de nosotras, alegría y diversión. ¡Pues todos a pasarlo bien!

Reply
DaddySwing 14 Julio, 2016 at 10:33

Muchas gracias Rocío, la verdad es que es una de las cosas que más me gustan de este baile, la alegría que se ve en la cara de la gente.

Saludos

Ángel

Reply

Deja un comentario