ArtículosBandas EspañolasMúsicos

PETIT SWING

25 Enero, 2017 0 comentarios
Petit Swing, es un grupo con la formación clásica del swing manouche: dos guitarras, violín y bajo. Pero, aunque el swing sea el principal ingrediente, Petit Swing añade a la receta otros estilos que van desde la música clásica a la rumba. Los músicos que componen la formación son: Jimena Villegas (viola) José Luis Yubero (guitarra acústica y voz) Rafael Pérez (guitarra acústica) Andrés Gabaldón (bajo acústico).

El repertorio está montado con temas de swing, principalmente de los años 40, alternando con otros más actuales y adaptando algunos temas de otras músicas al estilo. Tal es el caso de la adapatación Suite de Jazz de Shostakovich o la versión del clásico del jazz: Harlem Nocturne.
La experiencia individual de cada uno de los músicos es extensa, tanto como profesores de música en conservatorios y escuelas de música moderna, como formando parte de grupos y orquestas. Bajo el nombre de Petit Swing, han actuado en las Noches de Verano del Parador de Turismo de Cuenca durante varias temporadas. En el festival Estival Cuenca 2015 y 2016. Y en el Auditorio Municipal de Albacete en un par de ocasiones. Han sido entrevistados por Pepa Bueno en el programa de RNE Hoy por hoy. Además, cuentan con la experiencia de infinidad de actuaciones en locales y salas de conciertos.

Te puede interesar

Deja un comentario