Bandas EspañolasMúsicos

O SISTER!

16 julio, 2015 1 Comment

13801087404583-0-680x276

Fundado en el año 2008, el grupo sevillano  O Sister! es un homenaje a la música popular norteamericana de los años 30 y, en general, de las décadas doradas del dixie y del swing. La idea surge como un intento de recuperar aquel espíritu abierto con el que surgió el jazz, cuando aún carecía de esa connotación intelectualizada y hasta elitista que, en muchas ocasiones, nos empeñamos en otorgarle hoy. El jazz era, sencillamente, música para bailar y divertirse; la música de la calle. Y todo ello en un contexto económico y social no sin cierto paralelismo con el que estamos viviendo actualmente.

El proyecto es también un tributo a The Boswell Sisters, trío de mujeres pioneras en el jazz vocal que quizás no han alcanzado la popularidad que merecían, aun siendo imitadas por muchos grupos vocales posteriores y admiradas por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.

La contemporaneidad y lo sorprendente, pese al transcurso de los años, de la manera de entender la armonía y los recursos vocales de las hermanas Boswell, fue lo que impulsó a Paula Padilla, fundadora del grupo, a recuperar así la magia de aquella forma de hacer música. A partir de ahí, O Sister! añade arreglos propios, tratando de reformular el esplendor del jazz vocal desde una perspectiva divertida y centrada en el directo.

O Sister! Lo componen:

Voces:

Paula Padilla

Helena Amado

Marcos Padilla

Guitarra:

Matías Comino

Contrabajo:

Camilo Bosso

Batería:

Pablo Cabra

Escuchar su música en Spotify

Crazy People (2010)

disco 1

Shout, Sister! (2012)

disco 2

Te puede interesar

1 Comment

Conchita 17 julio, 2015 at 11:19

No los conocía. Son fantásticos. Gracias.

Reply

Deja un comentario