Libros

NUEVA ORLEANS 1717-1917: SEXO, RAZA Y JASS

17 Marzo, 2017 0 comentarios

Hace casi un año os recomendaba un libro Y SE HACE MÚSICA AL ANDAR… CON SWING de Luis Escalante Ozalla, un libro muy interesante sobre la historia del jazz y del swing que me ofreció muchas pistas para algunos de mis posteriores artículos.

Pues bien, hoy tengo el placer de comunicaros que Luis Escalante tiene a la venta, online, un nuevo libro titulado Nueva Orleans (1717-1917): Sexo, Raza y Jass que podéis conseguir en Amazon a un precio realmente barato, casi testimonial.

El libro cuenta con 17 capítulos y una coda que, como piezas de un puzzle, van encajando mostrándonos una imagen de la ciudad de Nueva Orleans durante el período comprendido entre 1717 y 1917. De todos los aspectos que conformaron ese tramo de su historia, la obra se centra principalmente y de forma aleatoria en tres que fueron de la mano durante el citado período y que lograron dotar a la villa de una idiosincrasia única.

El primero de ellos está relacionado con la libertad sexual y con una moralidad basada en el ‘laissez-faire’ como así lo demostraron sus famosos ‘Quadroon Balls’ y sobre todo ‘Storyville’, su personalísimo barrio de las luces rojas. El segundo nos muestra los problemas que surgieron con la mezcla de razas y el papel fundamental que desempeñaron los llamados ‘creoles’ en el desarrollo de la ciudad. Y el tercero nos detalla cómo se produjo el mestizaje de la música europea, africana y caribeña que, con el paso de los años, fue adquiriendo una entidad propia dando lugar a un estilo musical original de Nueva Orleans y que hoy en día conocemos como jazz.

ADVERTENCIA: es versión para los ereaders kindle

 

Te puede interesar

Deja un comentario