¿Sabías que...

NEW YORK CITY CABARET CARD

4 octubre, 2016 0 comentarios

1

¿Sabías que… para poder trabajar en los bares, discotecas o salas de baile de la ciudad de New York todos los músicos y cantantes tenían que poseer la New York City Cabaret Card?


Pues sí, desde el año 1927, se instauró en New York dicha licencia con el fin de luchar contra la criminalidad en la ciudad. Dicha licencia podía ser retirada o negada su renovación por las autoridades municipales. Si bien, en algunos casos estaba justificada dicha retirada, en muchos otros casos sirvió como purga política usada contra algunos músicos incómodos, especialmente a partir de la década de los 40. Dicha tarjeta fue revocada el 25 de septiembre de 1967.

Algunos de los músicos y cantantes más famosos que sufrieron la retirada de su tarjeta por su relación con las drogas fueron:  Chet Baker, Charlie Parker, Thelonious Monk, Jackie McLean, Elmo Hope, Billy Higgins y Billie Holiday. Y Frank Sinatra se negó a solicitar dicha licencia porque el proceso de investigación y la aplicación para conseguirla le parecía degradante.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.