¿Sabías que...

NAT KING COLE ATACADO EN BIRMINGHAM (ALABAMA)

5 marzo, 2019 0 comentarios

¿Sabías que… un grupo de más de cien hombres blancos planearon atacar a Nat King Cole durante su actuación en Birmingham (Alabama)?

Pues sí, viendo la película Green Book (la cual os recomiendo) en una de sus escenas hablan del ataque racista que sufrió Nat King Cole, cuando actuó en la ciudad en 1956, y me picó la curiosidad para buscar en la red a ver qué encontraba al respecto.

Según la noticia, recogida en The Guardian, un grupo de 6 hombres atacó a Nat King Cole en el escenario y le ocasionaron una lesión en la espalda, y el asunto no fue a más gracias a la rápida intervención de los agentes de policía, allí presentes, que lograron arrestar en el acto a tres de ellos, siendo arrestados, posteriormente los otros tres. En principio se les acusó de agresión con intención de asesinato aunque, posteriormente, a cuatro de ellos se les cambió por conspiración para cometer un delito menor.

Según un informe posterior de la policía, cuatro días antes de la actuación de Nat King Cole, un grupo formado por más de 100 hombres planeó acudir al concierto para agredir al cantante. Un total de 150 personas de Birmingham y alrededores quedaron en presentarse el día del concierto aunque, finalmente, solo se presentaron los 6 arrestados que llegaron en un coche en el que, en un registro posterior, se encontraron varios rifles, porras y puños americanos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.