Canciones

MOTEN SWING

14 diciembre, 2015 0 comentarios

1

“Moten swing” (originalmente ” Moten’s Swing “) es una canción del año 1932 interpretada por Bennie Moten and the Kansas City Orchestra.  Moten y su orquesta, que incluía a Count Basie al piano, lograron un gran éxito con el tema, aunque la canción se terminó asociando más con Basie Count Basie Orchestra, que la grabó en 1940.

La canción tuvo sus orígenes en una composición anterior, cuando Buster Moten y el trombonista Thamon Hayes componen “Moten Stomp” en 1927. La versión de “Moten Swing”, escrita por Bennie y Buster Moten, y grabada en Camden, Nueva Jersey, el 13 de diciembre de 1932, ganó muchos elogios en la comunidad del jazz y es visto como un estándar del jazz e importante en la evolución hacia una forma más libre del jazz orquestal y el desarrollo de la música swing.  La audiencia en el Pearl Theatre en Filadelfia estaban tan  entusiasmados con la canción que terminaron exigiendo siete bises de la misma.

“Moten Swing” se hizo más popular en 1938 cuando fue grabada por la Benny Goodman Orchestra durante una sesión de radio de Kansas City.  En 1940, Count Basie y su orquesta, con Eddie Durham a la guitarra, aumentó aún más su popularidad cuando interpretó “Moten Swing” en el salón de baile de Southland en Boston, con “buenos solos de Count y la agradable trompeta con sordina de Harry Edison”, según Chris Tyle.

“Moten Swing” ha tenido muchas más versiones de las que cabe destacar la del gran Oscar Peterson

Escuchar en Spotify

Versión de Bennie Moten 

Versión de Count Basie

Versión de Oscar Peterson

Versión de Andy Kirk 

 

Te puede interesar

Deja un comentario