Historia

MOCAMBO

27 julio, 2018 0 comentarios

El Mocambo era un club nocturno en West Hollywood, California, en 8588 Sunset Boulevard en Sunset Strip. Era propiedad de Charlie Morrison y Félix Young.

El Mocambo se inauguró el 3 de enero de 1941 y se convirtió en un éxito inmediato. La decoración del club con temas latinoamericanos diseñada por Tony Duquette costó $100,000 (equivalente a $1,663,801 en 2017). A lo largo de las paredes había jaulas de vidrio que contenían cacatúas, guacamayos, gaviotas, palomas y loros vivos. Con música de big band, el club se convirtió en uno de los lugares de baile hasta el amanecer más populares de la ciudad. En una noche cualquiera, uno puede encontrar la sala llena de los principales hombres y mujeres de la industria cinematográfica.

En 1943, cuando Frank Sinatra se convirtió en solista en solitario, hizo su debut en Los Ángeles en el Mocambo.

El 15 de marzo de 1955 Ella Fitzgerald actuó en el Mocambo, después de que Marilyn Monroe presionara al dueño para que la contratase. El fichaje fue decisivo en la carrera de Fitzgerald. El incidente se convirtió en una obra de teatro de Bonnie Greer en 2005.

Se ha informado ampliamente que Fitzgerald fue el primer intérprete negro en tocar el Mocambo, después de la intervención de Monroe, pero esto no es cierto. Los cantantes afroamericanos Herb Jeffries, Eartha Kitt, y Joyce Bryant tocaron el Mocambo en 1953, según las historias publicadas en su momento en la revista Jet.

Entre las muchas celebridades que frecuentaban el Mocambo estaban Clark Gable y Carole Lombard, Humphrey Bogart y Lauren Bacall, Errol Flynn, Charlie Chaplin, Elizabeth Taylor, Judy Garland, Henry Fonda, Lana Turner, Ava Gardner, Bob Hope, James Cagney, Sophia Loren, Janet Leigh y Tony Curtis, Natalie Wood y Robert Wagner, Grace Kelly, Debbie Reynolds y Eddie Fisher, Howard Hughes, Kay Francis, Marlene Dietrich, Theda Bara, Tyrone Power, Jayne Mansfield, John Wayne, Ben Blue, Ann Sothern y Louis B. Mayer.

El escenario principal del club fue replicado en la serie de televisión I Love Lucy como el Club “Tropicana”. Lucille Ball y Desi Arnaz eran invitados frecuentes al Mocambo y amigos cercanos de Charlie Morrison.

El Mocambo también fue parodiado sin piedad en el corto animado de Bugs Bunny de 1947, “Slick Hare”. Según un comentario en el DVD, los animadores lograron entrar a la cocina y dibujaron la cocina exactamente como la vieron, con grasa goteando en el refrigerador y verduras tiradas por el suelo.

A principios de 1957, el gerente del club y copropietario Charlie Morrison murió en su casa de Beverly Hills, California. El Mocambo permaneció en el negocio durante un último año, antes de cerrar sus puertas el 30 de junio de 1958. El edificio fue entonces vendido, reabierto como un club llamado The Cloister, y finalmente demolido.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.