Swing y Jazz en el cine

Malcolm X y el swing

6 mayo, 2015 1 Comment

¿Quién podía pensar en encontrar una escena de Lindy Hop en una película sobre la vida de Malcolm X y bailando a Denzel Washington y Spike Lee en la misma? Pues bien en la película sobre el gran activista afroamericano la tenemos, y es que parece ser que Malcolm X estaba fascinado por el Lindy en su juventud. El gran Frankie Manning fue contratado como consultor para reflejar el verdadero estilo Lindy, los pasos y sus movimientos. Frankie aparece bailando en algunas partes del baile acompañado por la gran bailarina Norma Miller. El problema de la escena es que fue coreografiada por Otis Sallid que se decantó más por lo espectacular que por lo real. Cuando ves la escena puede parecer que hacer airsteps en la pista era lo habitual en el Savoy Ballroom, cuando en realidad solo se realizaban en los concursos o en las jam.

Volviendo a Malcolm X y su fascinación por el Lindy, antes de convertirse al islam, y según cuenta en su autobiografía, trabajó como limpiabotas, a principios de los 40, en el Roseland Ballroom de Boston y se convirtió en un apasionado de la música que allí se tocaba y convirtiéndose en un gran admirador de Peggy Lee, Benny Goodman, Duke Ellington, Count Basie y muchos otros. En poco tiempo acabaría convirtiéndose en un bailarín asiduo a los salones de baile.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OapkoQEzQS0]

Te puede interesar

1 Comment

HISTORY OF THE WORLD: PART I (1981) | El rincón de Daddy Swing 18 septiembre, 2015 at 08:04

[…] sorpresas , como algunas que ya hemos contado por aquí: ver bailar Lindy a Denzel Washington en Malcom X, a Madonna en Ellas dan el golpe o jitterburg a Jerry Lewis en Living it Up. Aunque una de las […]

Reply

Deja un comentario