¿Sabías que...

LOUIS ARMSTRONG, EL DELINCUENTE

10 diciembre, 2015 0 comentarios

1

¿Sabías que… Louis Armstrong tuvo una infancia difícil y fue arrestado en varias ocasiones y pasó por varios correccionales?

La infancia de Armstrong no fue fácil, su padre les abandonó cuando él era muy pequeño, y su madre ejercía la prostitución por lo que le dejaba, en muchas ocasiones, al cuidado de su abuela.

Armstrong, desde muy pequeño, buscó la forma de contribuir con dinero al mantenimiento de su “hogar” ejerciendo diferentes trabajos, vendiendo chatarra, revendiendo comida o, con siete años, vendiendo carbón a las prostitutas. Pasaba demasiado tiempo en las calles de New Orleans, algo que no tardaría en ocasionarle problemas. La noche del 31 de diciembre de 1912 sería arrestado por disparar un arma de fuego en plena calle.Algo que en principio podría parecer perjudicial para su futuro no dejaría de ser una suerte para él, ya que ingresó en el correcional Colored Waifs Home donde pasaría un año y medio de su vida, para suerte suya, en el que le animaron a continuar tocando la trompeta y le inculcaron disciplina.

Pero parece ser que la vida “delictiva” de Louis Armstrong no empezó con este episodio porque, según últimas investegaciones, ya en el año 1910 fue arrestado junto a otros cinco chicos en relación con una redada a una farmacia que vendía cocaína. En su ficha de detención, como causa de la detención, escribían: “Ser personajes peligrosos y sospechosos”.

Afortunadamente Armstrong supo encauzar su vida a través de la música y apartarse de un camino que nos habría privado de uno de los mejores músicos de jazz de la historia.

Te puede interesar

Deja un comentario