¿Sabías que...

LORCA, BUÑUEL Y DALÍ GRANDES AFICIONADOS AL JAZZ

12 junio, 2017 0 comentarios

¿Sabías que… Buñuel, Dalí y Lorca eran compañeros, y amigos, en los años 20 durante su estancia en la Residencia de Estudiantes de Madrid?

Pues sí, y no solo eso, sino que compartieron andanzas y juergas por las calles madrileñas. Pero lo que más nos interesa a nosotros es su relación con el jazz y, por lo que parece, los tres eran muy aficionados a dicha música. De hecho se dice que, tanto Buñuel como Dalí, gastaban parte de la paga que recibían de sus padres en comprar discos de jazz. También era conocido su gusto por asistir al Rector’s Club, situado en el sótano del Hotel Palace, a escuchar y disfrutar con la música interpretada por los Jackson Brothers un grupo de músicos negros venidos desde Nueva York. Tal era su admiración por este grupo que, Buñuel, intentó que tocasen en la Residencia, pero no obtuvo éxito ante la oposición de la dirección de la misma. Dalí dibujó para los Jackson Brothers un telón que llevaba por título “El paraíso de los negros” que, lamentablemente no ha llegado hasta nuestros días y, no puede ser casualidad, que uno de los poemas neoyorquinos de Lorca llevase el mismo título.

Como curiosidad comentar que Buñuel, una vez abandonado el violín, comenzaría a tocar el saxofón y el banjo y Dalí haría sus pinitos con el claqué, y por lo que parece no se le daba nada mal, tras tomar unas lecciones con unos vecinos de Cadaqués.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.