Fotografía

LEE TANNER

15 octubre, 2015 0 comentarios

Lee Tanner comenzó a utilizar una cámara cuando aún era un adolescente en la ciudad de Nueva York. Con ocho años era un ávido fan del jazz e inspirado por fotógrafos de jazz como  Gjon Mili, Bill Claxton, Herb Snitzer, y Herman Leonard, volvió a documentar la escena del jazz con un amor por la música sólo comparable a su impulso creativo.

Su carrera científica se desarrolló en paralelo con la fotografía de los músicos de jazz durante más de 40 años. Su trabajo le hacía viajar con frecuencia y aprovechó cada oportunidad para capturar la escena del jazz en todas las ciudades que visitó en los EE.UU. y Europa. Downbeat fue la primera revista en publicar la obra de Tanner en 1958 y más tarde sus fotografías aparecieron en las páginas de muchas otras revistas, incluyendo la revista Rolling Stone, Jazz Magazine (París), Jazz Times, American Photo  y Popular Photography. También aparecían en algunos de los  LP’s y CD’s producidos por Atlantic, Sony / Columbia, Verve, Fantasy, Rhino y Prestige.

En 2006, Tanner recibió el Excellence in Photography Award de la Asociación de Periodistas de Jazz. En 2010, fue galardonado con el prestigioso premio Lucie por sus trabajos documentales. Los Premios Lucie se dan anualmente para honrar el trabajo de maestros en fotografía.

Lee Tanner murió en septiembre de 2013 a la edad de 82.

EllaFitzgerald

EllaFitzgerald

John Coltrane

John Coltrane

Oscar Peterson

Oscar Peterson

Zoot Sims

Zoot Sims

 

Podéis ver más fotos en la Morrison Hotel Gallery

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.