Swing y Jazz en el cine

KILLER DILLER (1948)

22 febrero, 2019 0 comentarios

Killer Diller es una película de comedia-drama musical americana de 1948 dirigida por Josh Binney y estrenada por All American.

La película presenta a los Clark Brothers (bailarines de claqué), Nat King Cole, Moms Mabley, Dusty Fletcher, Butterfly McQueen, la Andy Kirk Orchestra y los Four Congaroos.

En el primer vídeo podemos ver la actuación de los Four Congaroos, formada por Frankie Manning con Ann Johnson y Russell Williams con Willa Mae Ricker, bailando el tema, interpretado por Andy Kirk, «Basie’s Boogie»

En el segundo vídeo podéis ver todos los números musicales de la película.  Ray Abrams & Gator Green tocando el número de saxo de dos tenores «Gator Serenade» escrito por Green, con el apoyo del resto de Andy Kirk y su orquesta. Beverly White canta la melodía de jazz «I Don’t Want to Get Married»y «Ain’t Nobody’s Business What I Do»

Warren Patterson & Al Jackson cantan «I Believe» de Jule Styne & Sammy Kahn, con Warren a la cabeza y Al haciendo su parte como una imitación de Louis Armstrong. Luego, Al canta el clásico de Fats Waller «Ain’t Misbehavin» mientras Warren baila tapdance. Sigue bailando como un loco cuando Al añade «Wonderful One» a su popurrí.  Y por último interpretan «If I Didn’t Care»

Jackie «Moms» Mabley canta la canción cómica «Don’t Sit on My Bed». Los Clark Brothers luego hacen un baile de claqué.

El trío King Cole es el siguiente. Nat al piano canta «Oo, Kickerooni». El trío sigue a esta canción con la composición de Don Wolf & Alan Brandt «Now He Tells Me», otro divertido trozo de jazz cool, y The Trio cierra con «Breezy and the Bass» escrito por Nat & Johnny «Breezy» Miller.

A continuación la actuación de los Four Congaroos con  la Orquesta de Andy Kirk que interpretará dos canciones más, con solos de guitarra, bajo y saxofón. Las «Varietettes Dancing Girls» (de la Escuela de Baile de Katherine Durham) cierran el espectáculo con Andy Kirk y su orquesta apoyándolos con «Apollo Groove».

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.