Swing y Jazz en el cine

JUMPIN JIVE – CAB CALLOWAY AND THE NICHOLAS BROTHERS

6 mayo, 2015 0 comentarios

The Nicholas Brothers fueron un famoso dúo de bailarines afroamericanos compuesto por dos hermanos, Fayard (1914-2006) y Harold (1921-2000). Con su técnica acrobática (“flash dancing”, un tipo de claqué), grandes niveles de maestría y atrevidas innovaciones, fueron considerados por muchos como los mejores bailarines de claqué de su tiempo. Crecieron rodeados de espectáculos vodevil, se convirtieron en estrellas del mundo del jazz durante el apogeo del Renacimiento de Harlem y llegaron a conseguir el éxito en los escenarios, cine y televisión hasta los años 90.
Cab Calloway (25 de diciembre de 1907–18 de noviembre de 1994) fue un famoso cantante y músico de jazzestadounidense. Calloway fue un importante músico de scat y su banda fue una de las orquestas de jazzafroamericanas más populares de Estados Unidos entre los años 30 y 40. La orquesta de Calloway tenía a músicos como los trompetistas Dizzy Gillespie y Adolphus “Doc” Cheatham, saxofonistas Ben Webster y Leon “Chu” Berry y el bajista Milt Hinton. Calloway siguió haciendo música hasta su muerte en 1994 a la edad de 86 años.
Disfrutad de este vídeo en el que se juntan los hermanos con el peculiar director y su orquesta. Una coreografía espectacular The Nicholas Brothers, aparte de unos excelentes bailarines tenían una condición física portentosa.

 

Te puede interesar

Deja un comentario