Libros

JAZZ DE PELÍCULA

21 marzo, 2018 2 Comments

El cine y el jazz nacieron poco antes del siglo XX y se convirtieron en manifestaciones artísticas casi al mismo tiempo. No es casualidad que la primera película sonora se llamara El cantor de jazz (1927).

Sus caminos se han unido en numerosas ocasiones con resultados tan memorables como irregulares: algunas de las obras maestras del cine llevan el sonido inconfundible de las apasionadas notas del jazz. Roberto Sánchez, crítico de cine y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza, ofrece en Jazz de película un exhaustivo y fascinante recorrido por la confluencia de ambas sendas artísticas. Desde los inicios del sonoro hasta la actualidad, el género musical de Duke Ellington, Billie Holiday, Bird (Charlie Parker), Miles Davis, John Coltrane o Louis Armstrong ha cautivado a grandes maestros del cine.

El jazz, como banda sonora, como presencia poderosa en la pantalla, como parte fundamental, pero oculta, de películas que no se entenderían sin su música. El jazz en los grandes musicales y en documentales específicos y genéricos.

Todo ello convierte a este libro en un gran regalo para los amantes del cine y del jazz.

Te puede interesar

2 Comments

Esther 21 marzo, 2018 at 10:05

Ay, que igual un día te lanzabas a escribir un post (o varios) sobre pelis en las que el jazz sea protagonista, o que salgan cameos de jazzmen/women, o… Ahí queda como idea.

Reply
DaddySwing 21 marzo, 2018 at 10:23

Me lo apunto, aunque tienes una sección que se llama Swing y Jazz en el cine que hace un poco esa función

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.