Bailarines

JACK CAREY

9 mayo, 2018 1 Comment

Jack Carey creció en el sur de California, el 23 de enero de 1927, aprendiendo claqué, jazz y swing, bailando por primera vez a una edad muy temprana con chicas de su vecindario. Su interés en el Swing creció cuando cursaba estudios en la escuela  de secundaria y más tarde bailó Swing en los clubes locales. Durante la Segunda Guerra Mundial sus viajes le mostraron otras formas de bailar swing y, cuando fue dado de baja del servicio, estudió jazz y claqué con el gran Jack Cole.

Jack aprendió muy pronto que el Swing era su verdadero amor. Se sintió afortunado de ser parte de la Era del Swing, con las grandes bandas tocando por todas partes. Para cuando Jack comenzó a competir en concursos de baile en el área de Los Ángeles, sobresalió con su pareja, Lorraine Edwards. Se convirtieron en los principales contrincantes en el circuito de competición de clubes de baile, ganando la Harvest Moon Ball en 1949. Ese concurso, patrocinado por el LA Examinerlater (que se convirtió en el LA Times) contaba con grandes celebridades y el año en que Jack y Lorraine ganaron el concurso, Gene Kelly encabezaba el jurado.

Jack y Lorraine aparecieron más tarde en la película “Living It Up”, protagonizada por Dean Martin y Jerry Lewis. La película presentaba una legendaria escena de baile Swing, con muchos de los mejores bailarines Swing de la época. Jack estaba muy orgulloso de haber bailado en el Teatro Orpheum en el Vaudeville. En el Million Dollar Theatre, actuó en el escenario con Sammy Davis Jr., Nat King Cole y Lionel Hampton. A Jack también le gustó actuar en los primeros años de la televisión en “The Bob Hope Show”, “Meet Millie”, “The Benny Rubin Variety Show”, “Eddie Cantor”, y “The Red Skelton Show”.

El estilo de Jack era muy suave, limpio, sincopado y divertido.  A Jack se le atribuye haber acuñado el término “Jack & Jill” en los años 50, un tipo particular de concurso de baile en el que los bailarines no saben de antemano cuál será la música, ni quién será su pareja. A Jack también se le atribuye el mérito del estilo del West Coast Swing.

En 1991 ingresó en el Swing Dance Hall of Fame.

Murió en el año 2013.

 

Te puede interesar

1 Comment

Esther 10 mayo, 2018 at 12:12

¡¡¡Adorables!!!

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.