Música en la red

INTERNET ARCHIVE

10 agosto, 2017 1 Comment

Internet Archive es una biblioteca digital, creada en 1996, gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software. Esta organización existe con el apoyo de Alexa Internet y de otros colaboradores que han donado materiales y colecciones como la Biblioteca del Congreso y otras muchas bibliotecas públicas y privadas. Alberga una gran cantidad de archivos de muchos tipos como audio, video y texto,la gran mayoría de ellos en dominio público, o con licencias de tipo Creative Commons u otras licencias que permiten su distribución gratuita.

En esta gran librería online podemos encontrar 11 millones de ebooks y textos, 3 millones de vídeos, 1 millón de imágenes, 100.000 programas de software y 4 millones de grabaciones de audio (entre estas grabaciones también cuentan con 25.989 discos de vinilo de 78 RPM)

Por supuesto, entre tantos archivos, tanto de audio, imágenes y vídeos, podemos encontrar muchísimos de ellos de jazz, Swing y Lindy. Y en la colección de discos de vinilo de 78 RPM podemos encontrar 419 de jazz.

Te puede interesar

1 Comment

Raquel 11 agosto, 2017 at 08:26

¡Menudo descubrimiento! No lo conocía y me ha encantado. Tantas cosas al alcance de la mano y yo sin saberlo… Muchísimas gracias, Daddy Swing.

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.