Canciones

I’LL NEVER SMILE AGAIN

21 diciembre, 2016 0 comentarios

2

Ruth Lowe fue una pianista y compositora canadiense que perdió a su marido, un piloto militar, en los inicios de la II Guerra Mundial tras un año de matrimonio y cuyo dolor la impulsó a  componer la canción I’ll Never Smile Again en 1940.

La canción se escuchó por primera vez en la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) en el programa de radio ‘Music By Faith’, con arreglos del músico canadiense Percy Faith , que pronto se haría famosa en  EE.UU. y el resto del mundo. Aproximadamente un año después, Ruth pasó una copia de la melodía a uno de los saxofonistas de la Tommy Dorsey Band, con la esperanza de que el propio Dorsey escuchase la canción. Dorsey, al escucharla por primera vez,  pensó que era una gran canción, y sería interpretada por su joven vocalista, Frank Sinatra.

La canción tuvo un gran éxito porque mucha gente se identificó con ella por sus propias pérdidas personales durante la contienda, permaneciendo en el número uno durante 12 semanas en el Billboard ,  del 27 de julio al 12 de octubre de 1940 y fue incluido en el Grammy Hall of Fame en 1982.

I’ll Never Smile Again se convirtió en un Standard y fue grabada por muchos intérpretes entre los que se incluyen: Glenn Miller, The Platters, Bill Evans, el mismo Frank Sinatra la volvería a grabar, ya en solitario, Billie Holiday, Django Reinhardt, Peggy Lee…

Escuchar la canción en Spotify

Versión de Tommy Dorsey

Versión de Billie Holiday

Versión de Frank Sinatra

Versión de Django Reinhardt

LETRA DE LA CANCIÓN

I’ll never smile again
Until I smile at you
I’ll never laugh again
What good would it do
For tears would fill my eyes
My heart would realize
That our romance is true
I’ll never love again
I’m so in love with you
I’ll never thrill again
To somebody new
Within my heart
I know I will never start
To smile again
Until I smile at you

Within my heart
I know I will never start
To smile again
Until I smile at you

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.