Álbumes en Spotify

HOT JAZZ Y SWING ESPAÑOL

7 marzo, 2016 6 Comments

1a

Llevo una temporada recopilando información sobre el jazz y el swing en España hasta los años 50 aproximadamente para un artículo y, hoy, me he encontrado con una serie de discos muy interesantes en Spotify. Hay algunas canciones con unas letras bastante curiosas para la época como la de No me quiero casar de las Hermanas Russell ya que son canciones de la década de los 40 bajo la dictadura de Franco.

Creo que hay que dar una oportunidad a escuchar estas canciones que forman parte de nuestra historia musical y que, tengo que la impresión, que nadie, o muy poca gente, conoce.

Escuchar música en Spotify

Spanish Hot Jazz  and Swing Vol. 1

Spanish Hot Jazz and Swing Vol. 2

Spanish Hot Jazz and Swing Vol. 3

Spanish Hot Girls  Vol. 1

Te puede interesar

6 Comments

Manuel Yanguas 7 julio, 2016 at 21:56

Hola Ángel:

En primer lugar quiero agradecerte y darte la enhorabuena por todo el esfuerzo que estás dedicando a tu página.
Yo también me he interesado por el hot en España, su historia y sus protagonistas.
Supongo que conocerás el libro de reciente aparición “Bienvenido Mr. USA” de Ignacio Faulín Hidalgo, en la editorial Milenio, junto con el doble CD de Ramalama Music.
¿se podrían conseguir los CDs “Spanish Hot Jazz and Swing?

Un saludo y adelante

Manuel

Reply
DaddySwing 8 julio, 2016 at 06:46

Hola Manuel,

muchas gracias a ti por seguir el blog. Sí, conozco el libro y lo compré en cuanto salió lo que no tengo es el CD, tendré que hacerme con el.

En cuanto a los CDs de Spanish Hog Jazz and Swing, entiendo que tu interés es por hacerte con ellos fisicamente, si es así, en principio, ni idea, yo solo los he visto en Spotify, pero investigo y te cuento.

Saludos

Ángel

Reply
Lombardo Nadia 2 abril, 2018 at 16:46

Muchas gracias por este articulo ! Soy una cantante de Swing en Francia, y siempre estoy buscando canciones de swing en otros idiomas que el ingles. Nuestro grupo hace ” Swing du Monde ” Asi, hacemos swing en italiano, grec, frances pero nunca encontré canciones swing en Espanol !! Asi que voy a escuchar todo esto y espero encontrar algo que re-interpretar 🙂 Nuestro web por si a caso : http://www.swingvandals.com/

Reply
DaddySwing 2 abril, 2018 at 20:30

Hola, me alegro muchísimo si os sirve de ayuda y cantáis alguna canción en español. Yo os recomendaría No me quiero casar de las Hermanas Russell ya que la letra es una bomba para la época (durante la dictadura de Franco) ya que dicen en la canción que no se quieren casar, que no tienen que aguantar a un marido al que hacerle la comida. Muy reivindicativo para la época. Ya me contaréis si, al final, decidís reinterpretar alguna de las canciones. A mí también me encanta descubrir canciones swing en otros idiomas diferentes al inglés: francés, italiano, alemán… Saludos

Reply
Caelos 25 mayo, 2018 at 23:05

Hola me encanta el swing y todo el estilo de los 20s a los 50, pero lo que he escuchado y tengo casi todo es en inglés, aleman e italiano, muy muy poco en españo,, que me pouedes sugerir..
Saludos

Reply
DaddySwing 27 mayo, 2018 at 17:49

Pues lo que hay en este artículo del blog, poco más, por no decir nada, he encontrado.

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.