ArtículosHistoria

HOLLYWOOD PALLADIUM

7 Octubre, 2016 0 comentarios

hollywood-palladium-dance-floor

El Hollywood Palladium es un teatro ubicado en la calle Sunset Boulevard 6215 en Hollywood, California. Fue diseñado con un estilo aerodinámico y art déco, e incluye una pista de baile de 1040 m² con capacidad para 4000 personas.

El editor de Los Angeles Times, Norman Chandler, inició la construcción del Hollywood Palladium en 1940 con un costo de 1.600.000 dólares de la época. Ubicado entre las avenidas Argyle y El Centro, fue erigido en las dependencias originales de Paramount Pictures.

El salón de baile fue diseñado por Gordon Kaufmann, arquitecto de la mansión Greystone, el edificio de Los Angeles Times, el autódromo de Santa Anita, la presa Hoover y los primeros dormitorios del Instituto de Tecnología de California. Este salón abrió sus puertas el 31 de octubre de 1940 con una fiesta en la que participó Tommy Dorsey y su orquesta y el cantante Frank Sinatra. Tenía seis barras que servían licores, refrescos y cenas.

hollywood-palladium-opening-night-poster

Esta es la descripción que hace de la sala, Robert F. Gallagher, en uno de sus permisos, como soldado, durante la II Guerra Mundial:

Por la noche, generalmente, nos dirigíamos al Palladium Dance Hall. Es difícil describir el tamaño de esta salón de baile y lo que ocurría dentro de el. Era como entrar en otro mundo: un mundo de emoción y expectación. Siempre había una de las Big Bands nacionales tocando. Pude ver a Gene Krupa y Woody Herman varias veces.Había miles de hombres de las diferentes ramas de las fuerzas armadas, algunos civiles y miles de bronceadas chicas de California – la mayoría rubias y hermosas – vestidas con sus mejores galas. Entramos y nos quedamos en un gran vestíbulo situado al lado de la pista de baile, echando un vistazo a las chicas mientras ellas nos evaluaban. Las enormes arañas de cristal paredes con espejos y ornamentada arquitectura hacían que el lugar pareciese un palacio real.

A partir de 1950 las Big Band comenzaron a perder popularidad haciendo que el Palladium pasase a celebrar bailes de caridad, eventos políticos, salones del automóvil y conciertos de rock.

Te puede interesar

Deja un comentario