Álbumes en Spotify

GOOD NIGHT, AND GOOD LUCK

7 febrero, 2018 6 Comments

Hoy, en la sección: Álbumes en Spotify, os traigo una banda sonora (y supongo que no será la última vez que esto ocurra) en la que el jazz es el auténtico protagonista.

La película es Good night, and good luck, dirigida en 2005 por George Clooney. Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la “caza de brujas”.

La música corre a cargo de la vocalista Dianne Reeves y un pequeño combo que incluye un el saxo tenor de Matt Catinburg, Peter Martin al piano,  Jeff Hamilton a la batería y Christoph Luty a la batería. Las melodías son en su mayoría baladas clásicas y estándares (todos escogidos por Clooney) que Reeves y el grupo manejan con un toque ligero y satisfactorio,  lo que le da a la grabación una sensación muy íntima. También ayuda que mucha de la música en la banda sonora fue grabada en vivo durante el rodaje de la película. Si Clooney hubiera elegido canciones grabadas en los años 50, la banda sonora podría haber sido más auténtica, pero Reeves y su grupo hacen un trabajo encomiable al recrear el sonido simple y sentimental del jazz vocal de la época.

Te puede interesar

6 Comments

Marian 7 febrero, 2018 at 09:42

Gracias!!! pones banda sonora a mis mañanas de trabajo.

Reply
DaddySwing 7 febrero, 2018 at 09:54

De nada, Marian, espero que así sean más llevaderas esas mañanas.

Reply
Esther 7 febrero, 2018 at 10:19

Ay, cómo me gustó esa película. Ay (suspiro), cómo me gusta George Clooney. Ay, qué música tan estupenda. Qué maravilla. Muchas gracias.

Reply
DaddySwing 7 febrero, 2018 at 12:58

Ay, ay, ay ese George Clooney jajaja

Reply
Raquel 13 febrero, 2018 at 08:40

George Clooney es perfecto hasta para escoger la música.
Precioso álbum, no lo conocía. Muchas gracias.

Reply
DaddySwing 13 febrero, 2018 at 09:28

Para lo de la elección de la música, posiblemente, algo de culpa tuviese su tía Rosemary Clooney, que fue actriz y cantante de jazz y tuvo sus escarceos con el swing.

Reply

Deja un comentario