¿Sabías que...

ELLA FITZGERALD Y MARILYN MONROE

20 enero, 2016 0 comentarios

1940s-men-clothes-style-300x202

¿Sabías que… Ella Fitzgerald pudo actuar en el famoso club nocturno Mocambo de Los Angeles gracias a la intercesión de Marilyn Monroe?

Pues sí, la sala Mocambo, que abrió sus puertas en 1941, era uno de los lugares más de moda en el Hollywood de los años 40 y parte de los 50. Entre sus más ilustres visitantes se podía contar con  Clark Gable y Carole Lombard, Humphrey Bogart yLauren Bacall, Errol Flynn, Charlie Chaplin, Elizabeth Taylor, Judy Garland, Henry Fonda, Lana Turner, AvaGardner, Bob Hope, James Cagney , Sophia Loren, Janet Leigh y Tony Curtis, Natalie Wood y Robert Wagner o la mismísima Grace Kelly.

Debido a la fuerte segregación racial imperante en aquella época, a Ella Fitzgerald no se la permitía actuar en Mocambo pero, una de las asiduas de la sala, Marilyn, era una gran admiradora suya e hizo una llamada al dueño para que la permitiera actuar. La propia Ella Fitzgerald lo reconocería posteriormente:

Tengo con Marilyn Monroe una gran deuda. Fue gracias a ella que pude actuar en el Mocambo, un club nocturno muy popular en West Hollywood, California, en los años 50.

Marilyn le dijo personalmente al dueño del Mocambo que quería que me contratara inmediatamente. Le prometió que si lo hacía, ella iría al club cada noche y se sentaría en una mesa en la primera fila. Le dijo -y era verdad, por su estatus de celebridad- que la prensa se volvería loca.

 El dueño aceptó y Marilyn estuvo allí, en primera fila, cada noche. Después de aquello, nunca más tuve que actuar en un club de jazz pequeño.

Era una mujer inusual, por delante de su tiempo. Y ella no lo sabía.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.