Músicos

DUTCH SWING COLLEGE BAND

16 febrero, 2018 3 Comments

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis prohibieron el jazz en Holanda (así como en el resto de territorios ocupados). Varios jóvenes querían conservar esta música contra viento y marea. Practicaban en secreto, copiaban programas de radio ilegales y estaban decididos a fundar una escuela de música jazz cuando la guerra terminase: el Swing College.

El 5 de mayo de 1945, Día de la Liberación, la Orquesta del Colegio Holandés de Swing tuvo su primera actuación pública. Sus miembros dieron conferencias, organizaron encuentros de jazz y comenzaron a enseñar música jazz. El nombre pronto cambió a Dutch Swing College Band. En 1960 la DSCBand (líder en el campo del jazz tradicional en los Países Bajos) se convirtió en profesional, ganó innumerables premios y todavía se desempeña con éxito en todo el mundo hasta la fecha.

La banda está dirigida, en la actualidad por Bob Kaper, él mismo miembro desde 1967, tras la muerte del ex líder, y fundador, Peter Schilperoort el 17 de noviembre de 1990. Schilperoort había estado al frente de la banda durante más de 45 años, aunque con un retiro sabático de cinco años a partir del 13 de septiembre de 1955, cuando se marchó para seguir una carrera de ingeniería antes de volver a dirigir la banda de nuevo oficialmente el 1 de enero de 1960.

Escuchar música en Spotify

Party Time

Marbel Dream

The Best of Dutch Swing College Band

Live in Concert: Berlin and Amsterdam

 

 

Te puede interesar

3 Comments

Esther 18 febrero, 2018 at 22:58

Cómo molan estos señores de una edad (no voy a decir “mayores”, porque entonces me tocaría a mí también ser mayor) que se divierten tanto haciendo música y jugando con sus instrumentos y sus voces. Molantes, de verdad.

Reply
DaddySwing 18 febrero, 2018 at 23:26

A mí me da mucha envidia, nunca he tenido una vena artística y me habría gustado y más si, encima, te resulta tan divertido

Reply
Conchita Meléndez 30 julio, 2018 at 20:07

Suena genial. Gracias.

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.