Músicos

DOCTOR BERNARD AND HIS SWING ORCHESTRA

1 junio, 2015 0 comentarios

 

Bernardus Johannes Berkhout (nacido el 18 de abril de 1961, Santpoort , Países Bajos) es un conocido clarinetista de Jazz, instrumento que comenzó a tocar en 1970. Berkhout fue descubierto en la década de 1980 por el pianista Pim Jacobs , quien lo presentó en la televisión holandesa como solista con The Metropole Orkest bajo la dirección de Rogier van Otterloo , junto con el clarinetista Eddie Daniels .

A pesar de recibir un buen número de premios por su trabajo, en la década de los 90 disminuyó su actividad musical por su mayor involucración en la medicina, su auténtica profesión.

En 2006, Berkhout decidió iniciar un proyecto a largo plazo compaginándolo con su trabajo como médico. Él elige el formato de clarinete solista con una big band similar a las de Benny Goodman y Artie Shaw en sus días. En 2008, nació el grupo Doctor Bernard And His Swing Orchestra.

En 2010, ante el auge del Lindy Hop, que se vuelve a bailar en todo el mundo, decide grabar un disco con su grupo titulado Let’s Dance. La banda estuvo de gira por Europa en el año 2012. Berkhout tiene también otro proyecto, más reducido, llamado Bernard Berkhout and Friends, que se reúnen una vez al mes en un club para tocar Jazz.

Escuchar disco en Spotify

Let’s Dance

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.