ArtículosMúsicos

DJANGO REINHARDT

7 Septiembre, 2015 0 comentarios

django-reinhardt

Jean Baptiste Django Reinhardt (Liberchies, Bélgica, 23 de enero de 19101 -Fontainebleau, Francia, 16 de mayo de 1953) fue un guitarrista de jazz de origen gitano sinti.

El primer instrumento que tocaría con gran destreza sería el banjo pero un incendio en su carreta, cuando contaba con 18 años de edad, le inmovilizarían dos dedos de su mano izquierda, lo que en el caso de cualquier otra persona habría supuesto el fin de su prematura carrera. En su larga estancia en un hospital, a causa de las quemaduras, uno de sus hermanos le llevó una guitarra y, Django,  con gran tesón y esfuerzo, se hizo a ella y, finalmente, la adoptaría como el instrumento que le daría la fama, a pesar de la atrofia de sus dedos anular y meñique.

Django se introduciría en el mundo del jazz a través de la música de Duke Ellington y Louis Armstrong. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche (Jazz gitano).

Os recomiendo la lectura del artículo  Django Reinhardt el príncipe gitano publicado en Jot Down.

Escuchar su música en Spotify

The best of Django Reinhard

Trésors Django Reinhardt

In person

Te puede interesar

Deja un comentario