¿Sabías que...

DJANGO REINHARDT FUE PROTEGIDO POR UN OFICIAL ALEMAN EN LA II GUERRA MUNDIAL

18 enero, 2018 4 Comments

¿Sabías que… Django Reinhardt, guitarrista de jazz, fue protegido por un teniente de la Luftwaffe alemana durante la II Guerra Mundial?

Pues sí, Dietrich Schulz-Köhn , también conocido como Dr. Jazz, era un gran amante de esa música que perseguía y denigraba el gobierno nazi, el jazz, y más en concreto del swing, e idolatraba al grandísimo Count Basie.

Otro gran músico al que el Dr. Jazz admiraba, y respetaba, era Django Reinhard al que protegió, junto a su banda, cuando tanto judíos como también gitanos, como Django, fueron deportados hacia los campos de exterminio desde París.

La foto que encabeza este pequeño artículo es de lo más curiosa ya que, en ella, podemos ver a Dietrich Schulz-Köhn  junto a Django, cuatro músicos negros y, junto a estos, aparece Henri Battut, un judío francés,  fotografiados a la puerta del Café Cigale en el París ocupado por las tropas nazis durante la II Guerra Mundial. Una mezcla explosiva.

Incluso Stanley Kubrick estuvo a punto de llevar a las pantallas la historia del Dr. Jazz, lástima que la idea no se llevase a cabo.

Te puede interesar

4 Comments

Esther 18 enero, 2018 at 20:54

¡¡¡Qué historias!!!

Reply
DaddySwing 18 enero, 2018 at 22:05

Pues sí, Esther, historias muy curiosas

Reply
Raquel 19 enero, 2018 at 07:43

Lo raro es que no se cepillaran a Dr. Jazz, haciendo tantas cosas contrarias al régimen… Igual no se enteraron 😉

Reply
DaddySwing 19 enero, 2018 at 09:00

Pues parece ser que no es lo único “ilegal” que hizo en la época. Por lo que he podido leer editaba un panfleto clandestino sobre jazz y he llegado a leer en algún sitio que colaboró con la resistencia francesa. Es un personaje curioso del que, posiblemente, publique alguna curiosidad más.

Reply

Deja un comentario