¿Sabías que...

DJANGO REINHARDT, ANDRÉS SEGOVIA Y LA IMPROVISACIÓN

8 abril, 2019 0 comentarios

¿Sabías que… Django Reinhardt y Andrés Segovia coincidieron en una velada, en la que además tocaron por serparado, en París?

Pues sí, parece ser que una mujer de la alta sociedad parisina tenía fama de organizar unas fiestas especiales en las que siempre había dos invitados relacionados con la cultura y, en una ocasión, estos dos invitados fueron Django Reinhardt y Andrés Segovia.

El primero en tocar fue el maestro Andrés Segovia ya que Reinhardt llegaría tarde a la velada y, además, acudiría sin su guitarra. Por ello preguntó a Andrés Segovia si podía prestarle su guitarra, a lo que este se opuso, por lo que tuvieron que enviar a alguien en un taxi a que le trajese una a Django. Tras su actuación, y maravillado por lo que había visto, el maestro Segovia se acercó a Reinhardt para felicitarle y preguntarle por los discos en los que poder escuchar las canciones que había interpretado, a lo que Reinhardt contestó, que era imposible pues todo lo que había tocado era fruto de la improvisación y que, además, como el no sabía ni leer ni escribir música, jamás podría volver a interpretarse.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.