¿Sabías que...

DIZZY FOR PRESIDENT

16 marzo, 2016 0 comentarios

1

¿Sabías que… Dizzy Gillespie fue candidato a la presidencia de los Estados Unidos?

Pues sí, el genial trompetista se presentó como candidato independiente para las elecciones de 1964 que acabaría ganando Lyndon B. Johnson del partido demócrata. La idea surgió de un periodista de San Francisco, Ralph Gleason, que pensaba que sería un buen presidente. Preguntado un año después en una entrevista que por qué se presentó, el respondería:   ¡Porque Estados Unidos me necesitaba!

Dentro de su programa había cosas más o menos chocantes, como cambiar el nombre de “The White House” por el de “The Blues House”, disolver el FBI o que a las entrevistas de trabajo la gente se presentase encapuchada para no saber si eran blancos o negros. Pero también presentó medidas más que plausibles: abandono de la guerra de Vietnam, gratuidad en educación y sanidad o la abolición de la segregación racial.

El gabinete presidencial que tenía en mente, personalmente, no sé si sería el más adecuado para gobernar pero sus reuniones serían de lo más animadas y divertidas:

El pianista Duke Ellington sería el Secretario de Estado, la cantante Peggy Lee Ministra de Trabajo, el batería Max Roach Ministro de Defensa, el trompetista Miles Davis director de la CIA, el bajista Charles Mingus Secretario de la Paz, Thelonious Monk  Embajador Viajero, Louis Armstrong Ministro de Agricultura, Ray Charles dirigiría la Biblioteca del Congreso y Mary Lou Williams embajadora ante la Santa Sede.

¿Qué habría pasado si Dizzy hubiese llegado a la presidencia de los Estados Unidos?

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.