Estilos musicales

DIRTY BLUES

21 Septiembre, 2016 0 comentarios

0 (1)

El Dirty Blues es una variación del  blues  cuyas letras hablan de temas tabú en la sociedad de los años 30/40, incluidos los actos sexuales y/o referencias al consumo de drogas. Debido a esto a menudo fue prohibida en la radio y sólo estaba disponible en las jukebox . El estilo era más popular en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que tuvo un resurgimiento en la década de 1960.

En muchas ocasiones, las letras incluían  términos de argot, o de doble sentido o meras insinuaciones, como la canción de Lil Johnson  “Press My Button (Ring My Bell)” (“vamos a tener un poco de diversión / Sólo tienes que poner tu perrito caliente  en mi bollo”). Sin embargo, algunas eran muy explícitas. Los ejemplos más extremos rara vez se grababan. La canción “Shave’em Dry” (1935) de Lucille Bogan es una de las pocas excepciones. Un historiador de música comentó que era la canción de blues más explícita que se conserva en una sesión de grabación comercial antes de la guerra.

Los músicos más notables de este estilo musical son Bo Carter, Bull Moose Jackson, Harlem Hamfats, Wynonie Harris y Hank Ballard y The Midnighters.

Escuchar canciones en Spotify

Press My Button (Ring My Bell)

Shave’em Dry

They’re Red Hot

Let Me Play With Your Poodle

Te puede interesar

Deja un comentario