ArtículosRopa y complementos

CORBATA DE LAZO – PAJARITA

29 Junio, 2016 0 comentarios

1

Parece que la pajarita ha vuelto. Uno de los complementos de hombre más elegantes que, casi, había desaparecido se vuelve a ver con bastante frecuencia en los cuellos de las camisas. Buena prueba de ello es la cantidad de ellas que se pudieron ver en el último Draft de la NBA.  Este complemento que se usaba, casi con exclusividad, con frac y esmoquin ha pasado a usarse en looks informales, urbanos y juveniles y, prácticamente, para su uso diario.

La corbata de lazo o pajarita, es un accesorio de moda masculino usado habitualmente con vestimenta formal, como frac o esmoquin. Consiste en una cinta de tela atada alrededor del cuello de manera simétrica, de tal modo que los extremos opuestos forman dos lazos. También están disponibles las corbatas de lazo previamente atadas, en las cuales el lazo se cose para darle su forma distintiva y la cinta alrededor del cuello se une gracias a un clip. La alternativa tradicional, que consiste en una sola tira de tela, se puede conocer como la modalidad de atarla uno mismo.

La corbata de lazo nació entre mercenarios croatas durante las guerras prusianas del siglo XVII: los croatas utilizaron una bufanda alrededor del cuello para ligar la abertura de sus camisas. Este método pronto fue adoptado por las clases altas en Francia, entonces un país principal en el campo de la moda, y se extendió a lo largo de los siglos XVIII y XIX. Se le llamó cravat, término posiblemente procedente de croata, de donde deriva corbata. El famoso escritor francés Honoré de Balzac incluso escribió un libro sobre el tema. En heráldica, en francés la palabra equivalente a corbata es cravate y se aplica a los lazos o moños de los escudos.

Es incierto si el pañuelo se convirtió entonces en corbata de lazo y corbata, o si el pañuelo dio lugar a la corbata de lazo, que a su vez condujo a la corbata.

1

Te puede interesar

Deja un comentario