Reflexiones

CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES

20 Enero, 2017 4 Comments

Algunos de vosotros ya lo sabéis pero, es posible, que muchos no hayáis oído nada sobre los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro mundo del swing. En las últimas horas han sido publicados varios mensajes, en Facebook, en el que varias mujeres, hasta ahora tres, denuncian haber sufrido presuntas agresiones sexuales por parte de un destacado personaje de la escena swing internacional. Desde este blog quiero dar todo mi apoyo a las víctimas y condenar tan reprobable conducta. Desgraciadamente, y tal como están discurriendo los acontecimientos, me temo que estas agresiones no queden únicamente en las, hasta ahora, denunciadas y puedan aparecer más víctimas de agresiones.

Ignoro si la vía elegida, publicación en Facebook, es la más adecuada pues, sin saber de legislación, me temo que se arriesgan a una denuncia por difamación por parte del presunto agresor y pasar de víctimas a acusadas con las consecuencias legales y económicas que les pueda acarrear. Pero si así lo han elegido ellas hay que respetarlo y estar atentos para apoyarlas, en la medida de lo posible, en todo lo que haga falta.

Por otra parte no toda la culpa tiene que recaer, únicamente, en el presunto agresor, todos los que conocían los hechos y han callado, ocultado e incluso reído su conducta son tan culpables como él mismo. No se puede ser cómplice de actos de tamaño calibre. Debería ser una responsabilidad de cada uno de nosotros no permitir, ni este, ni ningún otro tipo de abusos – sexuales, físicos, psíquicos, verbales… – en ninguno de los ámbitos de nuestra vida. Hay que parar los pies a la gente desde el primer momento y ante cualquier conducta que violente a otra persona. Cuando alguien dice NO a algo es un NO y hay que respetarlo.

Te puede interesar

4 Comments

Belen 20 Enero, 2017 at 07:27

Totalmente de acuerdo contigo, Daddy!!!

Reply
Esther 20 Enero, 2017 at 07:28

Es nuestra responsabilidad, sobre todo, no participar en el silencio, en el silencio en el que se escudan los agresores.
Gracias por el post, Ángel.

Reply
Marimo 20 Enero, 2017 at 08:45

Total y absolutamente de acuerdo. Muy bien expuesto. Gracias!

Reply
silverio 20 Enero, 2017 at 18:50

Muy de acuerdo, hasta la última letra.
No se deben permitir los abusos, hay que asesorarse con expertos (Agentes sociales, psicologos, policia, etc) un amigo te puede meter mas en un lío haciendo un comentario con nombre por facebook, y eso no te resuelve nada, al contrario.
Y sobre los que tapan este tipo de delitos… merecen el mismo castigo. ¿Cuántas victimas se podrían haber evitado?

Compartido.

Reply

Deja un comentario