¿Sabías que...

BILLY TIPTON

11 enero, 2017 4 Comments

 

¿Sabías que… el pianista y saxofonista Billy Tipton era una mujer y en realidad se llamaba Dorothy Lucille Tipton?

Pues sí, en una época en la que el los instrumentistas del jazz eran, principalmente, hombres esta mujer decidió hacerse pasar por uno de ellos para poder triunfar en lo que más le gustaba: el jazz.

Tras dejar atrás su tierra natal y su familia cambia de identidad pasándose a llamar Billy Tipton. Llegó a formar parte de algunas bandas de cierto renombre y, finalmente, formaría su propio grupo con el bajista Ron Kilde y el batería Dick O’Neal, el Billy Tipton Trio, con el que tocó durante 10 años y grabó un par de discos.

Lo más curioso de la historia de Billy Tipton es que a lo largo de 50 años mantuvo relaciones sentimentales con varias mujeres y llegó a casarse con una bailarina, llamada Kitty Kelly, con la que adoptó tres hijos. A todas las mujeres con las que tuvo una relación, incluida su mujer, les contaba la misma historia: que años atrás había tenido un grave accidente de coche en el que, entre otras consecuencias, sus genitales habían quedado deformados. Eso explicaría que no mantuviera relaciones sexuales, que nadie le tocara sin su consentimiento y que siempre fuera vendado para ocultar sus pechos.

No fue hasta su muerte, en el año 1989, que se descubrió su secreto cuando le efectuaron la autopsia.

Te puede interesar

4 Comments

Belen 11 enero, 2017 at 07:16

Increíble!!!! Me parece alucinante que pudiera mantenerlo en secreto durante toda su vida!!!!
Por otra parte, ya le debía de querer su mujer!!!

Reply
DaddySwing 11 enero, 2017 at 07:32

Pues sí, aunque me parece lamentable que, por ser mujer, tuviese que “convertirse” en hombre para poder hacer realidad sus sueños

Reply
Ledi 11 enero, 2017 at 08:57

Una historia increíble, no? Lo primero que pensé fue en la valentía y el dolor de las mujeres que han tenido que luchar por sus sueños incluso a costa de su propia identidad. Luego pensé que quizás era transexual y encontró, imagino que con mucho sufrimiento algo de paz en la música y en su matrimonio. Aunque toda una vida sin sexo… que tortura! Para él y su mujer. Si incluso hoy ser lesbiana o transexual es traumático para muchas personas, no puedo ni imaginar lo que era en esa época. Inspirador! Y una motivación para seguir luchando por nosotras mismas y las que vienen detrás
Mil gracias Daddy por ser mi conciencia mañanera.

Reply
DaddySwing 11 enero, 2017 at 09:53

Uy Ledi, lo que me has llamado jajaja. La verdad es que me pongo en su piel, y en la de otra mucha gente, y me parece terrible, no poder ser lo que tú quieres ser sino tener que ser lo que la sociedad quiere que seas.

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.