Libros

¡¡BIENVENIDO MR. USA!!

9 abril, 2018 1 Comment

Cuando a finales de 1955 la Columbia española publica Rock around the clock, en la versión universalmente conocida de Bill Haley and his Comets, nuestro país lleva ya noventa años recibiendo, conociendo y disfrutando ritmos norteamericanos.

Pues sí, antes del rock y del pop, lo estadounidense había llegado con puntualidad y formaba parte de nuestra escena. De los minstrelsshows, pasando por la era del jazz en los veinte, el swing de los treinta y cuarenta, o gracias a ritmos arrebatadores, del charleston al boogie woogie, la presencia musical USA es continua, muy evidente.

Pero este libro es mucho más: una historia transversal,completísima y definitiva que narra el conjunto de la música popular cohabitadora con aquellos sonidos. Un relato donde no faltan medios de comunicación, locales nocturnos, drogas legales e ilegales, subculturas juveniles, la evolución de la industria discográfica y un negocio siempre inmerso en la industria del entretenimiento con sus gustos cambiantes y reglas eternas regidas por la oferta y la demanda.

Te puede interesar

1 Comment

Julio 10 abril, 2018 at 09:39

No solo de compla se ha vivido, menos mal.

Reply

Deja un comentario