¿Sabías que...

BAZOOKA

13 noviembre, 2015 0 comentarios

bazooka_g

¿Sabías que… antes que un arma el bazooka era un instrumento musical?

Robin “Bob” Burns (2 de agosto de 1890 – 2 de febrero de 1956) fue un comediante musical estadounidense que se desempeñó principalmente en radio y cine de 1930 a 1947. Inventó un instrumento musical al que llamó “bazooka”.

Además de ser actor, Burns era músico, a los 13 años tenía su propia banda, y tocaba el trombón y la corneta y, según cuenta, le gustaba probar a soplar en todo lo que pudiera parecer un instrumento musical. Una noche practicando en la trastienda de una fontanería llamada Hayman’s cogió un trozo de tubo de gas y sopló en él, creando un sonido inusual. Posteriormente hizo algunas modificaciones y terminó añadiéndole un embudo al final del tubo, con lo fue capaz de producir un sonido parecido al de un saxo, con un rango de seis notas.

Durante la II Guerra Mundial, el ejército de los Estados Unidos estuvieron probando un arma antitanque llamada M1A1. Con toda probabilidad algún soldado conocía el instrumento inventado por Burns y, dadas las similitudes, comenzaría a llamarlo bazooka, nombre con el que ha llegado hasta nuestros días.

bazooka_f

Te puede interesar

Deja un comentario