ArtículosTécnicas de baile

BALBOA

5 Octubre, 2016 0 comentarios

1balboa

El balboa es un baile en pareja que se baila con música swing y que se originó en la península de Balboa, en el sur de California, en los años 20, cuando las salas de baile no tenían capacidad para todos los bailarines, y se popularizó durante los años 30 y 40, disminuyendo su popularidad durante los años de la posguerra y siendo redescubierto en los años 80 por Sylvia Sykes y Jonathan Bixby.

Al principio todos sus pasos eran de posición cerrada (para poder bailar en el poco espacio que había, incluso algunas salas llegaron a establecer normas que prohibían los pasos de apertura para evitar lesiones.) y es lo que se conoce como Pure Balboa. Después el baile fue evolucionando e incorporó pasos de posición abierta, conocido como Balswing, que es lo que se baila más en la actualidad.. En este baile es muy importante la conexión con la pareja y el liderazgo con el torso.

Es menos espectacular que el lindy hop, pero es muy creativo y sutil, cualidades muy apreciadas por sus bailarines. Permite bailar músicas muy rápidas, aunque en realidad se puede bailar con cualquier tempo.

 

Te puede interesar

Deja un comentario