Sin categoría

ANIMAL HOPPERS

12 marzo, 2019 0 comentarios

En el mundillo del Swing he conocido a varios dibujantes, diseñadores gráficos y similares que son realmente buenos y algunos que se dedican a ello profesionalmente, supongo que vosotros también conoceréis a más de uno. Pero hace unas semanas me topé accidentalmente con una colección de dibujos, relacionados con el Lindy Hop, que desconocía y, cuyo autor, me comentó que los hacía para relajarse, que es un mero pasatiempo. Su autor, Paco Illescas.

Le pedí el favor de poder subir sus dibujos al blog y, tras su presentación, os los dejo, a ver qué os parecen.

Ante todo quiero que la gente tenga presente que cualquiera puede dibujar. Basta con tener papel, lápiz, un modelo para tomar ideas, muchas ganas y paciencia… un montón de paciencia.

En mi caso siempre he sido un insaciable lector de libros y cómics, y un apasionado de estos últimos. Así que, cómo seguro que muchos de los que estáis leyendo esto, comencé esbozando a mis personajes favoritos.

Después de convertir el dibujo en un hobbie, hice lo típico: colaborar en algún que otro fanzine, dibujar algún cartelito para el colegio… ese tipo de cosas.

En todo caso, el dibujo siempre me ha supuesto un buen modo de evasión cuando me he sentido estresado o presionado de algún modo.

Hace poco más de un año descubrí el lindy y, sorprendentemente, descubrí que no se me daba del todo mal. Una cosa llevó a la otra, pensé que supondría una buena oportunidad para experimentar con cuerpos en movimiento, y… aquí veis el resultado.

Muchos me preguntan que por qué, si manejo las posturas con cierta técnica, uso animales en vez de personas. Y la respuesta es simple: la falta de técnica. Nunca he tomado clases, y todo lo que sé lo he aprendido copiando mucho, practicando y leyendo al respecto; y el trabajar con animales antropomorfizados me permite jugar con las proporciones anatómicas sin ceñirme a las convenciones humanas, una de mis asignaturas pendientes (junto con la perspectiva, los escorzos…). Además, resulta muy divertido.

Espero que los disfrutéis.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.