ArtículosCantantes

ANDREA MOTIS

28 Septiembre, 2016 2 Comments

0 (1)

Andrea Motis (Barcelona, 9 de mayo de 1995) es una trompetista, saxofonista y cantante de jazz española. Se formó musicalmente, a partir de los 7 años, en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, un barrio de Barcelona, como trompetista primero y saxofonista después.

En 2007, con sólo 12 años, comenzó a colaborar con el grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band, dirigido por el profesor de música y músico Joan Chamorro. Ha participado en numerosos conciertos del circuito catalán de jazz. Debido a su precocidad numerosos medios de comunicación la han entrevistado o han escrito reseñas de su actividad musical. Su voz se ha comparado con la de Norah Jones.

En 2010, con solo 15 años, graba como cantante solista un disco de estándares de jazz titulado Joan Chamorro presenta Andrea Motis. Recientemente ofrece conciertos en el denominado “Andrea Motis & Joan Chamorro Group”.

Logró estar entre los 10 finalistas de los premios “Català de l’any 2011” otorgados por El Periódico de Catalunya. Pero rechazó seguir adelante, según declararon sus padres, porque esa candidatura llegaba “en una etapa inadecuada de su vida”.

Con 17 años pasó unas pruebas para una escuela de artísticos llamada Oriol Martorell, situada en Nou Barris, Barcelona. Allí terminó de formarse profesionalmente.

Fuente: Wikipedia

Escuchar música en Spotify

Joan Chamorro presenta a Andrea Motis 

Live at Jamboree 

Feeling Good

Te puede interesar

2 Comments

Esther 4 Octubre, 2016 at 07:23

¡¡¡En ese concierto estuve yo, con mis niñas!!! Muy “fans” de la Motis, desde que era una cría de 12 años y cantaba el “Basin Street Blues” y tocaba la trompeta con sus brackets… Muy linda.

Y, como anécdota, yo al Jordi y a la Jana les vi bailar por primera vez (sin saber quiénes eran, claro, les conocí un par de años después) en un video de la Motis… Allá van un par de links

I Can´t Believe That You Are In Love With Me:
https://www.youtube.com/watch?v=dn_jBLEH87U

(La rubia que baila primero con Jordi y luego con Jana es Eva González, saxofonista y vocalista, también de la cantera de la Sant Andreu),

My Baby Just Cares For Me:
https://www.youtube.com/watch?v=YlykE9oeQh4

(Aquí también bailan… y atención a los pasitos del Shim Sham que se marca la Motis, muy bien acompañada, en el minuto 1:06).

¡¡¡Gracias por el post!!! Besos.

Reply
DaddySwing 4 Octubre, 2016 at 13:00

Sí, Joan Chamorro y Andrea tienen mucha relación con Jordi y compañía. Por cierto el shim sham, aparte de con Jana, Andrea baila con Neus, una estupendísima bailarina y persona.

Muchas gracias, Esther

Reply

Deja un comentario