Swing y Jazz en el cine

ANATOMY OF A MURDER

26 septiembre, 2019 2 Comments

Anatomy of a Murder (Anatomía de un asesinato) es una película de 1957 dirigida por Otto Preminger  y con James Stewart, Lee Remick y Ben Gazzara en los papeles principales fue prohibida en varias ciudades debido a un lenguaje indecente y su temática sexual y violenta. Pero su banda sonora se destacó desde el principio como una de las mejores composiciones de jazz.

Anatomy of a Murder es interesante por ser una de las primeras películas en incluir ampliamente el jazz en su banda sonora – compuesta por Duke Ellington y Billy Strayhorn e interpretada por la orquesta de Ellington. Varios de los componentes de la banda de Ellington, en particular Johnny Hodges, Paul Gonsalves, Harry Carney, Russell Procope y William «Cat» Anderson, destacan a lo largo de toda la película, y el propio Ellington aparece brevemente como «Pie-Eye», el dueño de un bar de carretera donde Paul Biegler (Stewart) y Laura Manion (Remick) tienen un enfrentamiento.

 

Te puede interesar

2 Comments

Esther 26 septiembre, 2019 at 09:07

Esto sí que no me lo esperaba… Una de mis pelis favoritas, toda la peli a vueltas con unas bragas… ¡¡y no tenía ni idea de lo de la banda sonora!! Eso es que no me fijo… La voy a volver a ver, ya con esta información. Y a fijarme en las intervenciones de los miembros de la banda. Estupendo, Ángel.

Reply
DaddySwing 26 septiembre, 2019 at 09:22

Es que muchas veces la trama de la película nos engancha tanto que es complicado fijarse en lo que la rodea. No eres a la única que le pasa

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.